8/20/2011

INFORMATIVO 1

Compañer@s
El día martes 16 de Agosto se llevo a cabo una asamblea de carácter informativo y resolutivo, en donde asistieron 60 personas según lista. En esta asamblea se tomó la decisión por mayoría de perder el semestre si fuese necesario, continuando esta movilización hasta las últimas consecuencias, sin embargo, y por no se un numero representativo, se acordó que se realizará una nueva asamblea de carácter resolutiva, en donde además, los estudiantes tendrán la oportunidad de responder sus dudas sobre la situación académica actual y financiera en caso de una pérdida de semestre académico. 

El día jueves 18 de Agosto se llevo a cabo una reunión con dirección de desarrollo estudiantil, Fernando Morales y Nelson Muñoz, en presentaron la última propuesta de calendario académico elaborado por Dirección de Docencia y basado en las semanas de paralización de clases, calculado de forma estándar para toda la universidad:

SUPONIENDO LA REANUDACIÓN DE LAS CLASES EL 22 DE AGOSTO:
- Periodo de Segundas Evaluaciones (dos semanas) desde el 12 al 24 de  Septiembre.
- Periodo de Recuperación de Certámenes, 27 y 28 de Septiembre.
- Periodo de Exámenes, 03 al 15 de Octubre
- Exámenes de Repetición, 19 de Octubre
INICIO SEGUNDO SEMESTRE: 24 DE OCTUBRE DE 2011:
- Periodo de primeras evaluaciones, desde 05 al 17 de Diciembre de 2011.
- Receso de Verano (Cuatro semanas), 30 de Enero de 2012 al 25 de Febrero.
- Segundo periodo de evaluaciones, 27 de Febrero de 2012 al 10 de Marzo de   2012.
- Periodo certámenes de recuperación, 13 y 14 de Marzo de 2012.
- Periodo Exámenes, 19 al 24 de Marzo de 2012.
- Exámenes de Repetición, 28 de Marzo de 2012
INICIO PRIMER SEMESTRE 2012


Se nos informó, que hasta el momento no hay pérdida de semestre, sin embargo, vicerrectoría informa que nos encontramos en una condición limite para poder cerrar el año académico 2011 sin afectar la calidad de la docencia y el proceso de enseñanza-aprendizaje y no afectar fuertemente el rendimiento académico de los estudiantes. También aprovechamos de informar, y debido a las constantes dudas, en caso de perder un semestre académico, sería el SEGUNDO.

Con respecto a la duda de que sucedería con los aranceles, créditos y becas en caso de perder el segundo semestre, Dirección de Desarrollo estudiantil no tiene respuesta en ese punto, por lo que estamos a la espera de una nueva reunión con Vicerrectoría de Asuntos Económicos para esclarecer nuestras dudas internas, ya que JUNAEB ni MINEDUC han dado una respuesta clara con respecto a las becas, y ha suspendido las reuniones informativas que se tenían agendadas.

Lo que respecta al proceso de acreditación de la carrera, nuestra directora nos ha señalado que por informaciones extraoficiales, los pares evaluadores visitarían nuestra escuela la semana del 27 de Septiembre, y que no necesariamente los alumnos deben estar en clases, respetando la paralización, sin embargo, la escuela no puede permanecer en toma.

Finalmente, de damos a conocer la última encuesta elaborada por el centro de estudiantes, con el objetivo de obtener una evaluación general del movimiento estudiantil, además de otorgar un espacio de opinión a la gran mayoría de los alumnos de nuestra escuela.


20 DE AGOSTO DE 2011.-
CENTRO DE ESTUDIANTES 2011
INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN UBB